De madrugada

Prácticamente salté de la cama,un estruendo me despertó;la habitación está oscura,son las tres de la mañana,lo supe antes de mirar el reloj;el horario habitual,como un "deja-vu".

Traté infructuosamente de conciliar el sueño,cansado de dar vueltas me levanté,miro a mi alrededor y en la penumbra sos un bulto en la cama,algo que no existe.Fui al living,preparé un té,intenté ver una pelicula,pero no pude,estaba inquieto;ese ruido que me despertó...fue un portazo?

Ya no duermo bien,es por tu culpa,o por tu causa,porque quieras discutir siempre por lo mismo,ese continuo girar sobre las cosas que no terminás de entender.Apenas cruzo la puerta comienzan tus reproches y cuando me canso,grito que te calles,empezás a llorar y quiero besarte,pero no lo hago,aunque me arrepienta.

Afuera todo está quieto,ya son las cuatro,todavía estoy acá sentado,con este té que ya se enfrió,seguro vos estás durmiendo,porque nada te importa.Me agota que seas tan demandanta,ya es tarde para abrazarte y para frases de amor;si digo que agarres tus cosas y te vayas es para que me des un momento de tranquilidad.

Voy a preparar una taza de café,porque a mi el té nunca me gustó,vos insistías que tomara uno para calmarme,pero no encuentro calma cuando ocupás mis pensamientos.Asi que voy a tirar la caja llena de saquitos a la basura,porque no me gusta el té,ni mucho menos tus consejos.

El edificio está en silencio;pero ciertos sonidos quedan haciendo eco,sobre todo las puertas que se cierran con impetú.El ruido es más fuerte a esta hora,ya es casi las seis,no tiene sentido volver a la cama,a las siete voy a tener que alistarme para el trabajo...hoy no pude dormir.

Probablemente despertaras cual blancanieves como si nada hubiera pasado,tu vida es un cuento infantil y no aceptás las cosas como son,no querés ver la realidad;ya me cansé de tus quejas,tus lloriqueos,tus portazos a las tres de la madrugada,y a pesar de extrañarte tanto no te voy a buscar,después de todo,ya hace un año que no te veo,tengo que seguir con mi vida.

*********************************************

Praticamente pulei da cama,um estrondo acordou me;o quarto está escuro,sao as tres da manha,soube antes de olhar o relógio;o horario habitual,com um "deja-vu".

Tentei infrutíferamente de conciliar o sono,cansado de dar voltas levantei me,olhei a meu redor e na penumbra voce é um vulto na cama,algo que nao existe.Fui a sala de estar,preparei um chá,tentei assistir um filme,mas nao pude,estava inquieto;esse som que me acordou...foi um portaco?

Já nao durmo bem,é por sua culpa,ou por sua causa,porque queira discutir sempre pelo mesmo,esse continuo virar sobre as coisas que nao termina de compreender.Enquanto atravesso a porta comecam suas rejeicoes e quando me canso,berro que cale a boca,comeca a chorar e quero beija-la,mas nao faco,ainda que me arrependa.

Fora tudo esta tranquilo,já sao as quatro,ainda estou cá sentado,com este chá que já enfriou- se,com certeza está durmindo,porque nada é importante pra voce.Me esgota que seja tao demandista,já é tarde pra abracar lhe e para frases de amor;se digo que pegue suas coisas e vá embora é para que me de um momento de tranquilidade.

Vou a preparar uma xícara de café,porque nunca gostei do chá,voce insistia que bebera um pra me acalmar,mas nao encontro calma quando voce ocupa meus pensamentos.Assim que vou jogar a caixa cheia de pacotes ao lixo,porque nao gosto dele,nem muito menos do seus conselhos.

O prédio está em silencio;mas certos sons ficam fazendo eco,sobre tudo as portas que fecham-se com ímpeto.O som é mais forte a estas horas,já sao quase as seis,nao tem sentido voltar a cama,as sete vou a ter que prepararme para ir ao trabalho...hoje nao pude dormir.

Provávelmente acordará qual Brancaneves como se nada houvesse passado,sua vida é um conto infantil e nao aceita as coisas como sao,nao quer ver a realidade;já me cansei da suas queijas,seu choro,seus portacos as tres da madrugada,embora de estar com saudades de voce nao vou de procurar,depóis de tudo,ja faz um ano que nao te vejo,tenho que continuar com minha vida.

Comentarios