Ilusiones

Quiero que se entienda, lo que me molesta no es que estuviera media hora mirándome sin decir una sola palabra. Ni que de su boca no saliera un balbuceo o sonido gutural, algo, por lo menos una mueca que anticipara la intención de despegar los labios para iniciar el ida y vuelta de una conversación.
No me molestó tampoco permanecer parada sobre esos taco aguja, que me hacían doler los talones.
Ni el intenso frío que comenzaba a castigar mi cuerpo despojado de abrigo; o el viento que ya me había despeinado por completo.
No puedo enojarme por haber dejado pasar tres colectivos, por la simple razón de permanecer junto a él unos minutos más, tan sólo para darle la oportunidad de hablarme o responder a mi sonrisa. No es motivo de mi disgusto que haya sido tan inexpresivo, o que al llegar el transporte público me dejara subir primero, gesto de educación que valoro.
Nada de eso; pero que me dijera "¿abuela quiere sentarse?" y terminara así con mis ilusiones de llegar a casa con un nuevo amor...eso si me enojó, y por eso le pegué, espero que usted sepa entender comisario.


**
Quero que se entenda, o que molesta me nao é que estivera meia hora me olhando sem dizer uma só palavra, um balbucio ou som gutural, algo,pelo menos uma expressao que antecipara a intencao de decolar os lábios pra iniciar o ida e volta de uma conversa.
Nao molestou me tampouco permanecer parada sobre esses sapatos de salto alto, que me faziam doer os calcanhares.
Nem o intenso frio que comecava a castigar meu corpo nú, sem abrigo; ou o vento que ja havia me despenteado toda.
Nao posso aborrecer me por haver deixado passar tres ónibus pela simples razao de permanecer junto a ele uns minutos mais, tao só pra lhe dar a oportunidade de me falar, ou responder a meu sorriso. Nao é motivo de meu desgosto que tinha sido tao inexpressivo, o que ao chegar ao transporte público deixara me ascender primeiro, gesto de educacao que valoro.
Nada disso; mas que dizera "avó quer assentar-se?"e terminara assim com minhas ilusoes de chegar a casa com um novo amor...isso sim aborreceu me, e por isso bateu nele, espero que voce saiba entender delegado.

Comentarios