Quiero/Quero (Traducción al Portugues por Vanesa A.)


No quiero ser una princesa,que todos me miren y digan que soy bonita,que mi mamá me regale juguetes grandes,mi abuela me llene de vestidos.
Nadie me escucha,me dicen "bueno chiquita,andá a jugar",un besito,un chupetín y ya está,no piensan en mi,yo no quiero un chupetín,ni nada.
Quiero quedarme acá en el suelo,así llena de hojas,toda tapada,con la pollera sucia y estos zapatos feos que no me interesa si se manchan de barro.
Mi abuela me leyó un cuento de una princesa que vivía en un castillo y tenía muchas cosas lindas,a mi no me importan esas pavadas,quisiera vivir con mi papá y jugar a escondernos debajo de las frazadas,que me cuente historias de fantasmas,pintar con las manos y darnos besos de esquimal.
Mi mamá está todo el día con el novio,no me pregunta porque lloro,y me vistió con esta ropa para que saliéramos los tres,me peinó con trenzas aunque sabe que a mi papá le gusta suelto.


-¡Naty! Vení que nos tenemos que ir.Pero mirá que mugre,¿Cómo te pudiste ensuciar así? Por malcriada te vas a quedar con tu abuela.
Si seguís portandote tan mal te voy a mandar con tu padre,¿De que te reís? Ahora mismo lo llamo para que te venga a buscar...vamos a ver si te seguís riendo.


*******************************************************


Nao quero ser uma princesa,que todos me olhem e digam que sou bonita,que minha mae dé de presente brinquedos grandes,minha avó me cheie de vestidos.
Ninguém me escuta,me dizem "bom pequeninha,vá brincar",um beijinho,um pirulito e pronto,nao pensam em mim,eu nao quero um pirulito,nem nada.
Quero ficar cá no chao,assim cheia de folhas,coberta toda,com a saia suja e estos sapatos feios que borram se de lodo,sei lá!.
Minha avó me leu um conto duma princesa que morava num castelo e tinha muitas coisas lindas,nao tomo cuidado nessas bobagens,quisesse morar com meu pai e brincar a esconde-esconde sob os cobertores,que conte me histórias de fantasmas,pintar com as maos e dar nos beijos de esquimó.
Minha mae está o dia todo com seu namorado,nao pergunta porque choro,e me vestiu com esta roupa para que sairemos os tres,me penteou com trancas ainda que soube que meu pai gosta de cabelo solto.


-.Naty!Vem que vamos embora.Mas olha que sujeira.Como ficou tao suja assim?Por malcriada agora vai ficar com sua avó.
Se continua comportando se tao ruim vou enviar com seu pai,ri por qué?Agora mesmo ligo pra ele pra que procure voce...vamos ver se continua rindo.

Comentarios

Publicar un comentario