Noria/Noria (Traducción al Portugues por Vanesa A.)



Ahí están, otra vez las sombras. Yo las conozco bien, convivo con ellas.
Van y vienen sintiéndose dueñas de la casa.
Estoy pensando en enfrentarlas, decirles que se alejen. Su presencia me perturba. Desde ayer que no dejan de moverse, realizando sonidos insoportables, algo parecido a la risa. Han traído más sombras; todas me rodean, empujándome hacia afuera, al balcón.
Ya no soporto el parloteo, nuevamente, como aquella noche, la de la estúpida fiesta. Era mi cumpleaños, recuerdo bien que abrí la puerta de nuestro dormitorio y los vi, cuando corría hacia el balcón pude escuchar a mi madre gritar “perdoname”.
Lo último que sentí, luego de subir a la baranda, fue la mano de él tratando de sostenerme.
Después el vacío.

Basta, cállense. Ya no puedo soportar estas sombras, creyéndose dueñas de la casa, hostigándome. Empujándome hasta el balcón, como aquella estúpida noche de la fiesta…


**
Ai estão, mais uma vez as sombras. Eu conheço elas, convivo com elas.
Vao e vem se sentindo donas da casa.
Estou pensando emfrenta-las,lhes dizer que se afastem. Sua presenca me perturba. Desde ontem que nao deixam de se mexer, fazendo sons insuportaveis, algo parecido ao riso. Trazeram mais sombras; todas estao a meu redor, puxando até fora, até a varanda.
Já nao suporto a tagarelice,mais uma vez, como aquela noite, a da estupida festa. Era meu aniversário, lembro bem que abri a porta do nosso dormitório e os vi, quando corria até a varanda pude escutar a minha mae berrar "me perdoe".
O último que senti, depois de subir ao corrimão, foi a mão dele tentando me segurar. Depois o vácuo.

Chega, que calem a boca, já nao posso suportar estas sombras, achandosse donas da casa, me hostilizando, me puxando até a baranda, como aquela estupida noite da festa...

                                           



                                                                               

Comentarios

  1. NINGUNA DE LAS REACCIONES Q HAY PARA ELEGIR, COINCIDEN CON MIS PENSAMIENTOS HACIA EL CUENTO, BUENISIMOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Seguí así. Estás creciendo muchísimo. Me encantó!

    Alejandra López

    ResponderEliminar

Publicar un comentario