Pianista /Pianista (traducciòn al portugues Vanesa A.)

Le pregunto cuánto cree ella que podría vivir una persona sin cabeza; obtengo como respuesta una fría mirada de desaprobación. Abandona el desayuno sobre la mesa. Noto el fastidio repentino y sigo con mi taza de café, bebiendo de a sorbos para no derramar todo en el piso, tarea que estos últimos días se ha vuelto una proeza.
Desde acá puedo ver a mi amado piano en el living, cubierto con una sábana. Quiero tocarlo aunque le falte una nota, pero temo que ella se enoje, que lo tome como una provocación.
A los pocos minutos vuelve de peor humor, dispuesta a retirar todo cuanto había en la mesa. Después de lavar las tazas me dice, con tono de sentencia, si pensaba quedarme sentado todo el día. Yo, que para ese momento no hacía más que tratar de sostener mi cabeza con las dos manos, le replico con un dejo de burla, qué es lo que ella pretende, ¿Qué me lance a tomar clases de equitación? ¿Acaso me ve como hábil jinete?
Mi atrevida reacción desata una cadena de improperios. Se va de la casa gritando que no puede creer que esto le pase a ella. No me molesto en sacarla de su error y decirle que esto, me está pasando a mí.

Ya oscureció y todavía no regresa. Igual la voy a esperar sentado en el sillón que se ha convertido en mi cama desde el día que intenté colgarme. Tal vez tenga que pagar con la soledad el pecado cometido. Pero no fue su culpa, ni tampoco mía, que la cuerda del piano terminara decapitándome.

El calor del sol de mediodía, me despierta. Revoleo los ojos buscando mi cuerpo. Veo el triste tronco sentado, junto a la puerta, esperando a quien no ha de volver.

FIN

FINAL  ALTERNATIVO:
Ya oscureció y todavía no regresa. Igual la voy a esperar sentado en el sillón que se ha convertido en mi cama desde el día que intenté colgarme. Tal vez tenga que pagar con la soledad el pecado cometido. Pero no fue su culpa, ni tampoco mía, que la cuerda del piano terminara decapitándome.

Volvió por la mañana con un kit de cirugía y con todo el amor que juro el día que nos casamos, cosió mi cabeza al cuerpo.

**

Perguntou quanto cre ela que poderia viver uma pessoa sem cabeca; tenho dela uma olhada de desaprovacao. Deixa o café da manha sobre a mesa, tomo conta a raiva repentina e sigo com minha xícara de café, bebendo de golinhos para nao derramar tudo no chao, tarefa que os últimos dias é uma facanha.
Desde aqui posso ver a meu adorado piano na sala de estar, encoberto com um lencol, quero tocar ele, ainda que falte uma nota, mas temo que ela fique raivosa, que o veja como uma provocacao.

Aos pocos minutos volta de pior genio, disposta a tirar tudo que havia na mesa, depois de lavar as xícaras me diz, com tom de sentenca, se pensava ficar sentado o dia todo; eu, que nesse momento nao fazia outra coisa que ter com minhas duas maos minha cabeca, lhe replico, com um pouquinho de burla, que era o que ela pretende, nem que fosse tomar aulas de equitacao, por acaso voce ve em mim um grande cavalheiro?
Meu reagir ousado desata uma cadeia de improprios. Vai embora da casa gritando que não pode acreditar que aconteça isto com ela. Nao me importo em tirar ela desse erro e dizer que isto está acontecendo comigo.


Já tá escuro e ainda nao volta, do mesmo jeito vou espera-lá sentado no sofá que viru minha cama desde o dia que tentei me pendurar, talvez tenha que pagar com a solidao o pecado feito, mas nao foi sua culpa, nem tampouco a minha, que a corda do piano acabara me decapitando.

O calor do sol do meio dia, me acorda. Viro os olhos procurando meu corpo. Vejo o triste tronco sentado, do lado da porta, esperando quem nao o ve.

                                                                
                                                                     FIM


FINAL ALTERNATIVO:
Está escuro já e ainda nao volta, vou esperá-la do mesmo jeito sentado no sofá que virou minha cama desde que tentei enforcarme, talvez tenha que pagar com a solidao o pecado que fiz, mas nao foi culpa sua ,nem minha tambem nao, que a corda do piano acabara me decapitando. 

Voltou pela manha com um botiquim de cirurgia e e com o amor tudo que jurou o dia que a gente casou, costurou minha cabeça ao meu corpo.

Comentarios